Weatherford lanzó Sistema Rotatorio de Perforación Revolution
Weatherford International plc presentó al mercado el sistema rotatorio de perforación (RSS) Revolution en el marco de la Conferencia de Tecnología para Recursos no Convencionales (URTeC).
Esta nueva generación de RSS proporciona capacidades para diversas aplicaciones de perforación direccional en pozos complejos. Con sensores avanzados y telemetría, Revolution les ofrece a las operadoras un método confiable para perforar desde trayectos verticales hasta horizontales en una sola corrida.
“A medida de que la relación entre pozos direccionales y pozos perforados verticalmente aumenta, crece la necesidad de acceder a reservas de difícil alcance mientras se mejora la tasa de penetración y la calidad del hoyo. El sistema RSS Revolution permite la perforación direccional en secciones curvas y laterales en una sola corrida, así como en aplicaciones de alta presión/temperatura y altas severidades (high-dogleg). Este desempeño facilita la obtención de mediciones petrofísicas mientras se maximiza el área de contacto del pozo con el yacimiento para una mayor productividad. Durante el último año y medio, Revolution ha perforado más de 280 pozos verticales, de alta desviación y laterales en una sola corrida, para un total de 2,4 millones de pies”, dijo Etienne Roux, vicepresidente de Servicios de Perforación de Weatherford.
Nuestra experiencia como uno de los primeros proveedores de sistemas rotatorios de perforación para ambientes de alta presión/temperatura nos ha permitido diseñar un sistema que soporta temperaturas de hasta 300° F (149 ° C), lo cual es clave para que las operadoras puedan producir en ambientes desafiantes con un control preciso de la perforación. Su mecanismo de deflexión de la broca (point-the-bit) y control geológico en tiempo real, hacen de Revolution un sistema ideal para otros entornos de perforación complejos, como pozos en aguas profundas, proyectos no convencionales y formaciones dañadas y de bajo balance.
A la fecha, Revolution ha completado numerosos proyectos exitosos para importantes operadoras en la cuenca no convencional Eagle Ford, Texas. Recientemente, este sistema fue usado para perforar un pozo horizontal onshore a través de formaciones desafiantes de calizas y areniscas hasta una profundidad total de 16,559 pies (5,014 m), y altas temperaturas de hasta 328° F (164° C). El rango de perforación promedio alcanzado por Revolution fue un 75% más rápido que el de ensambles de motores rotatorios convencionales. En otro proyecto en Eagle Ford, nuestro sistema RSS logró un promedio de 180 pies/hr (55 m/hr) en seis pozos, y un récord de 227 pies/hr (69 m/hr) en uno de ellos, reduciendo así el ciclo de perforación en dos semanas para un ahorro de más de US$1 millón en costos operacionales.
Revolution es compatible con nuestra completa gama de servicios de mediciones y registros durante la perforación (M/LWD), incluyendo información del estado y configuración de la herramienta en tiempo real para asegurar un pozo de alta calidad.
Para más información sobre el sistema Revolution, visite http://www.weatherford.com/revolution.