Un muerto y cuatro heridos tras explosión en yacimiento de Tecpetrol
El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que en el día de hoy hubo una «explosión» en el yacimiento de Tecpetrol , en la zona conocida como «La Petisa» -ubicada a 5 kilómetros de la ruta 26 a mano izquierda yendo hacia Sarmiento-.
El incidente ocurrió, según las primeras informaciones cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una cañería.
Un trabajador murió en el incidente y según informaron a este medio fueron 4 en total los heridos que debieron ser atendidos en el Hospital Regional y la Clínica del Valle.
Según informaron, el yacimiento quedará paralizado por 36 horas «hasta que se investigue qué pasó».

COMUNICADO DE LA EMPRESA

«Tecpetrol lamenta informar que hoy 27 de agosto a las 11.30 hs. ocurrió un accidente en el yacimiento El Tordillo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.
Como consecuencia de esto falleció Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos. Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia. Los tres se encuentran fuera de peligro.
Tecpetrol está asistiendo a la empresa contratista en el acompañamiento de las víctimas y familiares de los trabajadores afectados.
Las causas del accidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales. Tecpetrol continuará informando».