Optimismo impulsó el precio del petróleo
Los precios del petróleo avanzaron más de 2 dólares por barril, superando un rango de cotización de un mes gracias a una combinación de compras técnicas y conversaciones en la industria, además de datos del Gobierno de Estados Unidos que sugirieron que el exceso global de suministro podría estar descendiendo.
Las ganancias iniciales se vieron alimentadas por una previsión del gobierno estadounidense de menores suministros de petróleo para el próximo año, además de señales de que Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores podrían proseguir sus conversaciones para respaldar al mercado. El alza se aceleró por encima de los 50 dólares por compras técnicas y dólar débil.
El crudo referencial Brent subió por tercer día consecutivo y cerró por encina de los 50 dólares por barril por vez primera en un mes. Esto convenció a algunos operadores de que hay pocas posibilidades de que los precios vuelvan a bajar hasta los mínimos en seis años y medio tocados en agosto.
El Brent sumó 2.67 dólares, o 5.4%, a 51.92 dólares por barril. Su máximo de sesión, a un centavo de los 52 dólares, fue el más alto desde el 3 de septiembre y llevó las ganancias de los tres últimos días a más de 7 por ciento.
El petróleo West Texas Intermediate, el referencial en Estados Unidos, subió 2.27 dólares, o 4.9%, a 48.53 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 4.28% a 41.95 dólares por barril.
La demanda mundial de crudo crecerá a su mayor nivel en seis años en el 2016.