El crudo cerca de sus mínimos en 7 años
Los precios del petróleo cayeron ayer casi un 4 por ciento, acelerando un desplome que amenaza con llevar al barril a mínimos de seis años y medio. El aumento de las reservas de los Estados Unidos hunde la cotización del crudo Brent, que cayó bajo los 45 dólares por barril por primera vez desde agosto.
Esta baja fue el sexto declive en siete sesiones que ha generado una merma de 6 dólares, o un 12 por ciento, y fue provocado por datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron por séptima semana consecutiva. Las existencias aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles. En su reporte mensual, la OPEP dijo que su producción cayó en octubre, pero que a los niveles actuales de bombeo aún podría generar un superávit diario de más de 500.000 barriles por día para el próximo año.
Los futuros del referencial Brent cayeron 1,75 dólares, o un 3,8 por ciento, a 44,06 dólares por barril. El desplome de la última semana ha dejado al Brent a menos de dos dólares de sus mínimos de agosto y de su cotización más baja en seis años y medio.Por su parte, los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 1,18 dólares, o un 2,8 por ciento, a 41,75 dólares por barril. Su mínimo de agosto fue de 37,75 dólares.