YPF deberá entregar una copia de su contrato con Chevron

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7 intimó a YPF a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le ordenó entregar una copia del acuerdo al diputado Rubén Giustiniani.

La empresa YPF deberá entregar antes del lunes 22 de febrero una copia de su contrato con Chevron al diputado Rubén Giustiniani.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7 intimó a YPF para que en el plazo de 10 días cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el cual se le ordenó entregarle al legislador una copia del contrato firmado con Chevron.

Luego de la decisión judicial, Giustiniani envió una carta documento al presidente de YPF, Miguel Galuccio, para que antes de dicha fecha cumpla con lo ordenado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ) determinó el 10 de noviembre de 2015 que YPF dé a conocer los alcances y cláusulas del contrato firmado con la empresa Chveron por la explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, que incluye las áreas de Lomas de La Lata Norte y Loma Campana de acuerdo a la presentación realizada por el entonces senador Rubén Giustiniani.

En diciembre del año pasado Giustiniani presentó “una aclaratoria” ante la CSJ porque no se había cumplido lo ordenado a lo que se respondió que «el plazo para el cumplimiento de la condena deberá ser establecido por los jueces de la causa», es decir los integrantes del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal que intervinieron previamente en el expediente.