Pampa Energía negocia la compra de Petrobras Argentina
El directorio de la compañía estatal brasileña Petrobras aprobó el inicio de negociaciones exclusivas para venderle su participación en Petrobras Argentina y Petrobras Energía a Pampa Energía, la empresa que lidera Marcelo Mindlin.
Así lo informaron las dos compañías en comunicados que enviaron a los reguladores bursátiles en Brasil y Argentina.
Petrobras Brasil tiene hoy un 67,2% del paquete accionario tanto de Petrobras Argentina como de Petrobras Energía.
La exclusividad en las negociaciones es por 30 días, prorrogables por otro plazo igual.
“La celebración de la transacción antes referida se encuentra sujeta a la negociación satisfactoria de los términos aplicables y la documentación pertinente y a la aprobación de dichos términos y documentación por parte de los órganos sociales competentes de Petrobras y Pampa”, señala el comunicado de la empresa de Mindlin, en palabras que casi se repiten en el texto de la brasileña.
Mindlin acercó hace ya dos meses una oferta de compra de Petrobras Argentina (PESA) por u$s 1200 millones.
Al margen de esta negociación, hoy Petrobras informó en las bolsas de Argentina y Brasil que su directorio aprobó también «el inicio del proceso de cesión de derechos de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural de un conjunto de campos terrestres, así como la venta de activos relacionados con esas concesiones», a empresas que no especificó. La iniciativa es parte del Plan de Desinversiones de la compañía.