El Presidente recibió al CEO global de ExxonMobil
Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno a Rex Tillerson, el director de la firma estadounidense ExxonMobil, quien aseguró tras el encuentro que la compañía podría ampliar su inversión en Vaca Muerta.
Tillerson se mostró “muy optimista con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el nuevo Gobierno” y consideró que “claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”.
La empresa ya lleva invertidos 200 millones de dólares en perforaciones exploratorias en la región y próximamente comenzará un proyecto piloto junto a la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén, en las áreas Bajo del Choique – La Invernada, , según consigna el diario La Mañana de Neuquén.
“Dependiendo del éxito del programa, definiremos si es posible avanzar hacia el desarrollo total del proyecto”, sostuvo Tillerson. Además precisó que el desarrollo del proyecto se llevará adelante en un período de 20 a 30 años y “puede requerir una inversión adicional de más de 10 mil millones de dólares”.