El sector energético y los acuerdos del Cambio Climático
En diciembre de 2015 más de 170 países firmaron el acuerdo COP21 por el Cambio Climático. El acuerdo de Paris establece una serie de exigencias y metas para evitar mayor calentamiento del planeta en los próximos años. En ese marco, uno de los sectores más gravitantes es el energético.
Es por la importancia de esta temática, vital para el futuro de la humanidad, que el IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía tendrá un panel de análisis desde diferentes aristas complementarias, además de conferencias magistrales al respecto. “El rol del gas natural en los acuerdos y compromisos de la COP21 sobre el Cambio Climático”, será analizado por Francisco Sucre, coordinador regional de la Práctica Global de Energía y Extractivos del Banco Mundial. Posteriormente se tendrá el Panel CAMINO A LA RESILIENCIA: “Gestión y financiamiento de los riesgos climáticos y el nexo energía-agua y alimentos” a cargo de Didier Sire, Director Sectorial Senior para Programas y Proyectos Especiales del Consejo Mundial de Energía y Ligia Castro, Directora Corporativa de Ambiente y Cambio Climático de CAF – banco de desarrollo de América Latina.
Asimismo, se tendrá la conferencia “Proyectos y perspectivas de las energías renovables en la matriz energética mundial”, a cargo del renombrado científico Daniel Hugo Bouille, miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático galardonado con el Premio Nobel de la Paz y Presidente de la Fundación Bariloche.
El IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía se realizará el 17 y 18 de agosto próximos, con la presencia de 18 conferencistas de renombre internacional, la participación de las principales autoridades del sector energético boliviano y la comunidad energética en general.
El evento es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.