El petróleo trepó un 1,5% a u$s 45,50
El petróleo cerró en alza ayudado por un debilitamiento del dólar cuando el mercado está expectante ante las discusiones que sostendrá este mes la OPEP sobre el futuro de la producción.
En Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre subió 67 centavos a 45,50 dólares (+1,5%).
En Londres el barril de Brent para entrega en noviembre sumó 72 centavos a 47,98 dólares.
El dólar fue perdiendo terreno luego de que Estados Unidos dio cuenta el martes de un enlentecimiento de su sector de servicios; pulmón de su economía. Ese dato redujo la expectativa de que a fin de mes la Reserva Federal decida subir las tasas de interés.
Un dólar más barato facilita a quienes precisan usar esa moneda para abastecerse en el mercado, cuyas transacciones siempre se realizan en billetes verdes.
A tres semanas de una reunión de países de la OPEP en Argelia para discutir el futuro de su oferta, los inversores buscan señales sobre si optarán por al menos congelar la producción y ayudar así recuperar precios que vienen en caída desde hace casi dos años.
El presidente iraní Hassan Rouhani dijo el martes que su gobierno está decidido a ayudar a la estabilización del mercado.
Rouhani habló luego de reunirse con el jefe de la OPEP Mohammad Sanusi Barkindo.
«El principal desafío de ellos es convencer al mercado de que su retórica no es vacía», dijo Alex Wijaya de la firma CMC Markets