El petróleo de Texas sube un 1,20 % y cierra en 48,81 dólares
El precio del petróleo de Texas (WTI) subió el día de yaer un 1,20 % y cerró en 48,81 dólares el barril tras las informaciones de Irán en apoyo de una subida de precios tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.
El alza de hoy está ligada a las informaciones de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha exhortado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a subir los precios del crudo.
Todo ello, después de la decisión anunciada el miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo del año próximo.
El anuncio fue hecho tras una cita informal de la OPEP en Argel y deberá ser refrendado en Viena en la reunión ministerial semestral de la organización, el 30 de noviembre próximo.
Los últimos días, y fruto de ese acuerdo, el «oro negro» ha visto una ligera mejora en sus precios. El precio conseguido este lunes es el mayor desde el 19 de agosto pasado.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre se mantuvieron estables en 1,47 dólares el galón.
Los contratos de gas natural, con vencimiento en noviembre, subieron 1 centavo, hasta los 2,92 dólares.