El precio sostén fijado por el Gobierno para el barril criollo es positivo, afirmó el CEO de Andes Energía

El precio de equilibrio entre el barril internacional y el ´criollo´ dispuesto por el Gobierno nacional para el crudo Medanito y para el Escalante, de u$s 55 y u$s 47 respectivamente, es un valor sostén «más que positivo», sostuvo hoy Alejandro Jotayan, CEO de la empresa petrolera argentina Andes Energía.

“Poner un precio sostén para fomentar la actividad de la industria es más que positivo”, aseveró el empresario, para quien el escenario posible dentro de 6 meses “es que el valor internacional del crudo suba, no en forma abrupta, pero por encima del barril doméstico”.
“Hoy está en u$s 52/53, con altibajos y los países de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) se convencieron que tienen que tener una política de acotar la oferta para que la industria sea económicamente sostenible en el largo plazo”, describió en relación al precio internacional del crudo.
Jotayán estimó que “el precio a nivel internacional que sería sano para la industria está en el orden de los u$s 65 por barril. Es de equilibrio, rentable y suficiente”, puntualizó.