El precio del petróleo se dispara tras el ataque de EEUU a Siria
Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron más de un 2% en las operaciones de este viernes por la mañana en Asia después que el presidente Trump ordenara la primera acción ,ilitar directa de Estados Unidos contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
En Nueva York el alza, a las 21:40 horas, era de 1.90 por ciento, cuando minutos antes del ataque, los precios iban en picada. La cotización del WTI alcanzó los 52.67 dólares por barril, el mayor precio desde el 7 de marzo.
El ataque, en el que buques de guerra estadounidenses dispararon entre 50 y 60 misiles Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio, aumenta la incertidumbre en Oriente Medio, rico en petróleo y políticamente inestable. Incertidumbre que impacta en el mercado global de los hidrocarburos, en tiempos en los que los mayores productores del mundo discuten la necesidad de mantener sus esfuerzos para reducir la oferta.
Los precios del oro negro han aumentado a medida que los participantes del mercado han tenido en cuenta el factor geopolítico, conocido anteriormente como la prima de riesgo de Medio Oriente.
La decisión de atacar a Siria establece un cambio radical de política en la administración Trump, pues durante su campaña presidencial criticó a los gobiernos anteriores de Estados Unidos por involucrarse en conflictos en Medio Oriente.