Arabia Saudita reducirá envíos de crudo en agosto a su nivel más bajo en 2017
Arabia Saudita reducirá en agosto los envíos de crudo a sus clientes en más de 600.000 barriles diarios para equilibrar el aumento del consumo interno durante el verano y su compromiso de bombeo de la Opep, dijo una fuente de la industria saudí, refirió la agencia Reuters.
«Hay una fuerte demanda de crudo, pero mantendremos nuestros compromisos de la Opep», dijo el miércoles la fuente, que está familiarizada con la política petrolera del reino.
Las exportaciones de crudo para agosto caerán a su nivel más bajo este año, a alrededor de 6,6 millones de bpd, agregó la fuente. Las asignaciones de crudo para Asia se reducirán en unos 200.000 bpd a 3,5 millones de bpd en agosto, mientras que las asignaciones para Europa bajarán en alrededor de 70.000 bpd a 520.000 bpd. Los envíos a Estados Unidos estarán por debajo de los 800.000 bpd en agosto, dijo la fuente.
Arabia Saudita informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que su producción de crudo en junio subió a 10,07 millones de bpd, levemente por encima de su objetivo, debido principalmente al aumento de la quema de crudo para generar energía a nivel doméstico durante el verano.
«Arabia Saudita quiere ver una mejora en el mercado del petróleo y acelerar el proceso de equilibrio, y espera que otros productores hagan lo mismo», dijo la fuente saudí, que agregó que hay señales de una mejoría en los fundamentos del mercado.