Cuales son las mayores compañías de petróleo y gas del mundo
La demanda cada vez mayor de petróleo y gas en todo el mundo ha dado lugar a un aumento significativo de la producción de esos combustibles en las últimas décadas. La introducción de nuevas tecnologías para las actividades de exploración y producción en la industria del petróleo y del gas ha ayudado a muchas empresas en sus esfuerzos por un aumento de sus productos. Sin embargo, la producción de petróleo y gas se concentra en gran parte en algunos de los países de Oriente Medio.

Lista de las mayores empresas de petróleo y gas del mundo

Saudi Aramco: Con sede en Dhahran, Arabia Saudita, Saudi Aramco es el mayor productor mundial de petróleo y gas. Está involucrado en la exploración, producción, refinación, distribución y comercialización de petróleo y gas. Opera la red de hidrocarburos más grande del mundo, el Master Gas System. Es también el operador del campo de Ghawar y del campo de Safaniya, los campos onshore y offshore más grandes del mundo, respectivamente. Para el año 2015, la compañía obtuvo un ingreso de $ 478bn.

Sinopec: Con sede en Beijing, es una empresa estatal de petróleo y gas en China. Sus actividades incluyen exploración, refinación y comercialización de petróleo y gas; Y producción y ventas de productos petroquímicos, entre otros. Al 31 de diciembre de 2015, su producción de petróleo y gas se situaba en 471 millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que sus ingresos ascendían a 454.900 millones de dólares. Una parte importante de su producción de petróleo y gas proviene de los campos domésticos. La compañía afirma tener nuevos descubrimientos significativos en la cuenca de Tahe de Xinjiang, el Golfo de Beibu en Guangxi y la Cuenca de Yin-E en Neimongol, junto con nuevos hallazgos de gas de esquisto en el bloque de Yongchuan en Sichuan.

Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC): Es una empresa integrada de energía integrada por el Estado chino. Posee activos e intereses de petróleo y gas en 37 países de África, Asia Central-Rusia, América, Medio Oriente, Asia-Pacífico y otras regiones. Según su sitio web, la producción de petróleo crudo de la empresa representa el 52% de la producción total de China, mientras que la contribución de la producción de gas natural es del 71%. A diciembre de 2015, la producción anual de CNPC de crudo y gas natural en China era de 111,43 millones de toneladas y 95,48 mil millones de metros cúbicos, respectivamente. Para el año 2015, obtuvo un ingreso de $ 428.62bn. También es uno de los principales proveedores de servicios de campos petrolíferos del mundo y un contratista global en la construcción de ingeniería.

PetroChina: Con sede en Dongcheng District, Beijing, PetroChina Company es una unidad cotizada de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC). Sus actividades relacionadas con petróleo y gas natural incluyen exploración, desarrollo, producción y comercialización. Además, se dedica a la refinación, transporte, almacenamiento y comercialización de petróleo crudo y productos derivados del petróleo. En el ámbito interno, su producción de petróleo crudo fue de 806,3 millones de barriles en 2015, mientras que su producción de petróleo y gas equivalente de las operaciones en el

ExxonMobil: Es una corporación estadounidense de petróleo y gas con sede en Irving, Texas. Se formó en noviembre de 1999 tras la fusión de Exxon y Mobil. La compañía tiene presencia tanto en las empresas de upstream como de downstream. La compañía obtiene más de dos tercios de sus ingresos de las operaciones de upstream. En los Estados Unidos, sus actividades de exploración y producción de petróleo se concentran principalmente en la Cuenca del Permiano, la Formación Bakken, la Chapa de Woodford, la Chapa de Caney y el Golfo de México. Ganó un ingreso de $ 268.9bn en 2015.

Royal Dutch Shell: Con sede en los Países Bajos e incorporada en el Reino Unido, es una compañía de petróleo y gas multinacional británico-holandesa. Sus operaciones se dividen en cuatro negocios como el upstream, el gas integrado y las nuevas energías, aguas abajo, y proyectos y tecnología. En aguas profundas, la compañía tiene una presencia importante en el Golfo de México, Brasil, Nigeria y Malasia. También tiene una posición importante en los esquistos en América del Norte y Argentina. Con operaciones en más de 70 países, sus principales proyectos se extienden por Australia, Brasil, Kazajstán, Malasia y Estados Unidos. La producción de petróleo y gas disponible para la venta 1.078 millones de barriles de petróleo equivalente en 2015, mientras que sus ingresos fueron de $ 265bn.

Kuwait Petroleum Corporation: Es una compañía petrolera nacional de Kuwait con actividades centradas en la exploración de petróleo, producción, petroquímica, refinación, comercialización y transporte. Fue fundada en 1980 como una organización paraguas para gestionar los intereses petroleros diversificados de Kuwait. Kuwait Integrated Petroleum Industries Company, Kuwait Oil Company y Kuwait National Petroleum Company son algunas de sus filiales. Ganó un ingreso de $ 251.9bn en 2015.

British Petroleum (BP): Con sede en Londres, Inglaterra, es una multinacional británica de petróleo y gas, con operaciones en 72 países. BP es un importante propietario y productor de petróleo y gas natural en el Golfo de México en aguas profundas. La región representa aproximadamente el 10% de su producción mundial. Según la compañía, tiene reservas probadas de 17.810 millones de barriles de petróleo equivalente con un nuevo acceso de exploración que abarca 71.000km2. Sus principales áreas de producción son Angola, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Egipto, Irak, Trinidad, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Para el año 2015, obtuvo un ingreso de $ 222.8bn.