El petróleo cortó racha de tres bajas al hilo y repuntó un 0,7% a u$s 46,90
El petróleo WTI subió el jueves en Nueva York cuyo mercado osciló entre la inquietud por la creciente producción de Estados Unidos y el alivio por sus menores stocks de crudos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,66 % y cerró en 47,09 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha bajista de tres días consecutivos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,93 dólares, un 1,31 % más que al término de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 31 centavos respecto al cierre anterior.
El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó así la barrera de los 47 dólares, después de tres días consecutivos de descensos.
Los analistas atribuyeron las ganancias que registró hoy el llamado «oro negro» al fuerte descenso de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,66 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,27 dólares.
La caída de 8,9 millones de barriles en las reservas de crudo estadounidenses la semana pasada impulsó hoy el precio del petróleo en el mercado de Londres.
El declive de esos inventarios, mayor de lo que esperaban los analistas, contrarrestó los temores entre los inversores a una ralentización de la demanda.