PAE confía en el nivel de actividad que comprende el Golfo San Jorge y busca seguir creciendo en la Cuenca Neuquina

En la exposición internacional AOG no faltó la palabra del principal empresario petrolero de la Argentina, Alejandro Bulgheroni. Como conceptos más relevantes, propuso mejorar la competitividad y la infraestructura, piezas claves para que la industria crezca en productividad e inversiones en yacimientos no convencionales, aunque la compañía no descuidará su actividad en el Golfo San Jorge.
“En los no convencionales hay oportunidades si conseguimos un horizonte de precios razonable para el gas. En Pan American seguiremos dirigiendo nuestros esfuerzos e inversión para la mantener la actividad de los reservorios convencionales en Cerro Dragón. También promoveremos el desarrollo de la Cuenca Neuquina y buscaremos acompañar el segmento offshore en la Cuenca Marina Austral, en la que somos socios”, puntualizó.
Adelante de la conducción de la segunda petrolera del país, Bulgheroni se refirió a la flamante fusión de activos regionales de Bridas y BP. “Una vez implementado este convenio nacerá Pan American Energy Group, una nueva empresa integrada de energía cuyo objetivo será seguir creciendo e invirtiendo en la Argentina y la región”, señaló.
Por último, el directivo destacó que este año, la petrolera prevé invertir más de 1300 millones de dólares, que se sumarán a los 14000 millones invertidos entre 2001 y 2016. “Estos esfuerzos nos permitieron convertirnos en la empresa de mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas del país en los últimos 15 años”, concluyó Bulgheroni.