Rusia se prepara para petróleo en 30 dólares por barril
El gobierno de Rusia ha estado discutiendo las maneras de abordar un difícil entorno económico si el petróleo llegara a caer hasta los 30 dólares por barril el próximo año, reportó el lunes el diario RBC, citando fuentes del Ejecutivo.
Este escenario fue analizado en una reunión gubernamental presidida por el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, previamente este mes, dijeron dos fuentes anónimas del gobierno según reportó el periódico.
El precio del petróleo es crucial para el presupuesto de Rusia, que normalmente obtiene la mitad de sus ingresos de las ventas de crudo y gas.
El Ministerio de Economía de Rusia proyectó que los precios del crudo promediarán 52 dólares por barril en el 2015 y 55 dólares en el 2016.
El viernes, un viceministro de Energía dijo que si el petróleo cae por debajo de los 40 dólares por barril desde los 50 dólares en que opera actualmente, la producción de crudo ruso podría disminuir.
Los precios del crudo subían casi un 1 por ciento el lunes tras datos que mostraron que las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación y luego de que un reporte informó que un equivalente a 1.5 billones de dólares en producción esperada en el sector era poco rentable a los precios actuales.