Desaceleración mundial impacta en el precio de petróleo
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre bajó a 44.43 dólares; 1.27 dólares menos que el viernes.
El crudo Brent, un indicador clave de los precios globales, bajó 1.26 dólares, o 2.60%, a 47.34 dólares el barril.
Una fuerte sobreoferta de petróleo y una menor demanda de China, el segundo mayor consumidor de energía del mundo, y otros mercados emergentes asiáticos han recortado el valor del barril a la mitad en el último año.
En China, también el mayor consumidor mundial de materias primas, las ganancias de las compañías industriales cayeron a su ritmo más acelerado en cuatro años, generando nuevos temores sobre los reportes de actividad manufacturera que se conocerán esta semana.
Datos de la firma Genscape que estiman una caída de más de 1 millón de barriles la semana pasada en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato estadounidense, según operadores que vieron las cifras, le dieron cierto soporte al mercado.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído en 500,000 barriles la semana pasada, la tercera semana seguida de descensos, mostró un sondeo preliminar de Reuters.