Maduro: «Basta de pensar que el petróleo volverá a $100»
«Ya basta de estar pensando que el petróleo llegue a 100 dólares otra vez y luego volver a gastar e importarlo todo», aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso a la nación desde el Palacio de Miraflores.
Maduro ha indicado en su discurso que sería vergonzoso esperar a que el precio del barril de crudo llegue otra vez a 100 dólares y ha pedido el «verdadero apoyo» de los miembros del Gobierno, alcaldes y de los «productores que aman esta tierra». «Vergüenza debería darnos si pensamos así otra vez», dijo el líder venezolano, citado por ‘El País’.
Maduro ha recordado los problemas económicos que Venezuela ha enfrentado este año por la caída de los ingresos petroleros. Durante el último año el precio del barril de petróleo pasó de los 100 dólares hasta los 40 dólares actuales.
Además, Maduro enfatizó que es necesario para el país aumentar los niveles de trabajo y de producción de alimentos. «Hemos estado pariendo (haciendo un gran esfuerzo). Hay que parir la voluntad de trabajo y la fe de que Venezuela puede producirlo todo. Tenemos que hacerlo, es la hora para hacerlo. Ya basta de estar pensando que el petróleo llegue a 100 dólares otra vez y luego volver a gastar e importarlo todo. No, vergüenza debería darnos si pensamos otra vez así», indicó.
Antes, en septiembre, el presidente de Venezuela anunció el inicio de una batalla con la OPEP para la estabilización de los precios del petróleo en el 55º aniversario del organismo que tuvo lugar en Caracas.